28.4.06

Intima



Yo te diré los sueños de mi vidaen lo más hondo de la noche azul...Mi alma desnuda temblará en tus manos,sobre tus hombros pesará mi cruz.Las cumbres de la vida son tan solas,¡tan solas y tan frías! Yo encerrémis ansias en mi misma, y toda enteracomo una torre de marfil me alcé.Hoy abriré a tu alma el gran misterio;ella es capaz de penetrar en mí.En el silencio hay vértigos de abismos:yo vacilaba, me sostengo en ti.Muero de ensueños; beberé en tus fuentespuras y frescas la verdad; yo séque está en el fondo magno de tu pechoel manantial que vencerá mi sed.Y sé que en nuestras vidas se produjoel milagro inefable del reflejo...En el silencio de la noche mi almallega a la tuya como un gran espejo.¡Imagina el amor que habré soñadoen la tumba glacial de mi silencio!Más grande que la vida, más que el sueño, bajo el azur sin fin se sintió preso.Imagina mi amor, mi amor que quierevida imposible, vida sobrehumana,tú sabes que si pesan, si consumenalma y sueños de olimpo en carne humana.Y cuando frente al alma que sentíapoco el azur para bañar sus alascomo un gran horizonte aurisoladoo una playa de luz, se abrió tu alma:¡Imagina! ¡Estrechar, vivo, radianteel imposible! ¡La ilusión vivida!Bendije a dios, al sol, la flor, el aire¡la vida toda porque tu eras vida!Si con angustia yo compre esta dicha,¡bendito el llanto que manchó mis ojos!¡Todas las llagas del pasado ríenal sol naciente por sus labios rojos!¡Ah! tú sabrás mi amor; mas vamos lejos,a través de la noche florecida;acá lo humano asusta, acá se oye,se ve, se siente sin cesar la vida.Vamos más lejos en la noche, vamosdonde ni un eco repercuta en mí,como una flor nocturna allá en la sombrame abriré dulcemente para ti.

Textos: Delmira Agustini.